Dentro del marco de "El Rioja y los 5 sentidos", se están realizando en el Centro de la Cultura del Rioja unas catas teatralizadas que tienen por título: Se ha escrito un Rioja.
Dicho acto es un recorrido a lo largo del centro, pasando por todas sus salas y calados, en el cual se realiza una representación de la lectura del testamento de marqués de Yanguas. A lo largo del recorrido se requerirá de la participación del público para descubrir al asesino del marqués. Se trata de una especie de cluedo cargado de risas y bromas.
Además de esto, a lo largo del recorrido se realizaron diversas catas acompañadas de productos de la zona. Todos los vinos y aceites catados eran de la finca de La Grajera.
El primero de los vinos a catar fue un tempranillo blanco, que iba acompañado de un pincho realizado con pera, nueces y queso de cabra.
El siguiente vino fue un crianza de 2011, que venía acompañado de chorizo.
Posteriormente se llevaron a cabo dos catas de aceites de distintas variedades. La primera de ellas fue la redondilla que es una variedad autóctona de La Rioja. La segunda fue la royuela que es una variedad más picante.
La última de las catas fue el reserva de 2010, que vino acompañado de queso de los cameros.
Esta cata puso fin a un acto muy entretenido y por supuesto muy recomendable, en el cual se pasa un buen rato, acompañado de buen vino y en un entorno muy bonito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario