Este vino que hoy os presento, es un vino elaborado por la decimosexta promoción de la licenciatura en enología de la universidad de La Rioja, de la que yo formo parte.
Fue uno de los 8-10 vinos que elaboramos en una asignatura, en dicha asignatura nos hacíamos cargo de todo, desde la vendimia hasta el embotellado y etiquetado, con el control de nuestros profesores.
Lo elaboramos 100% a partir de uvas de la variedad Sauvignon Blanc. La uva fue sometida a un prensado directo, para posteriormente fermentar en depósito de acero inoxidable. Una vez finalizada la fermentación, el vino tuvo un paso de dos meses en barrica, para posteriormente ser embotellado.
- Fase visual
Posee un color amarillo pajizo.
Se pueden apreciar brillos verdosos.
- Fase olfativa
Es un vino lleno de olores primarios, tanto frutales como florales. Dentro de ellos destacan sobre todo la manzana verde y la pera. También podemos apreciar un olor a miel.
Al dejar reposar el vino en la copa unos 5 minutos, apreciamos la aparición de un olor a madera tostada, que no se notaba en un principio.
- Fase gustativa
Posee una entrada dulce y una buena acidez, lo que le confiere frescor.
En boca vuelve a ser super afrutado volviendo a observar la pera como máximo exponente.
En retronasal se aprecian también la madera tostada, siendo demasiado intensa para mi gusto.
Decir que es un vino bastante correcto para haber sido embotellado hace casi año y medio y a haber sido elaborado por más de 50 alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario